Policía de Países Bajos entrena águilas para enfrentar drones

 

El mundo se está preparando para un futuro lleno de drones y cuando estos se salgan de control y lleguen a lugares donde su presencia es prohibida deberá existir una forma para detenerlos. Por eso, el departamento de policía de Países Bajos encontró una solución poco común: se trata de entrenar águilas para que atrapen a las máquinas voladoras en medio del aire.

YouTube está plagado de videos de animales, salvajes y domésticos, con una fijación especial en los curiosos cuadricópteros. En estos videos, ellos hacen todo lo posible por atraparlos. Así que en cierta forma tiene sentido querer utilizar a uno de los depredadores más certeros del reino animal para mantener a raya a los invitados voladores no deseados.

eagle-drone-copia-605x403

En las imágenes mostradas por la policía podemos ver a uno de los animales interceptando al que parece ser un DJI Phantom en pleno vuelo. El águila en cuestión parece usar protecciones en sus patas para evitar ser lastimada por las potentes hélices del dron. Aunque si se tratara de una lucha de fuerza probablemente ganaría el ave ya que sus garras pueden ejercer una presión de 1.000 libras por centímetro cuadrado, lo suficiente para romper huesos humanos.

 

 

32389f86d18761a65cbc8d2e387e7e3e

 

Los mecanismos que se han creado en la actualidad para controlar a los drones van desde otros drones capaces de lanzar redes de recolección y disruptores de señal que dejan inhabilitado al artefacto en pleno vuelo. Pero esta es definitivamente una respuesta muy creativa al creciente número de unidades aéreas controladas a distancia en el mundo.