WhatsApp Image 2017-05-17 at 12.28.41 PM

Con Donald Trump amenazando con recortar sus aportaciones a la ONU, Microsoft coge el liderazgo y marca el camino para que otras empresas privadas defiendan los derechos humanos.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es una organización internacional dedicada a luchar contra las violaciones de los derechos humanos como masacres, violaciones, detenciones masivas o crímenes raciales. Y su financiamiento nace de los aportes de los países miembros. Tan solo el 1% del mismo es de índole corporativo.

Microsoft, el gigante del software que preside Satya Nadella actualmente, acaba de confirmar una donación de cinco millones de dólares en efectivo a lo largo de cinco años. Esta ha sido calificada por la ONU como una alianza histórica. Ya que no sólo incluye el monto que aportó la compañía, sino que Microsoft también se ha comprometido a desarrollar gratuitamente el software necesario para que esta entidad pueda “predecir, analizar y responder ante situaciones críticas de derechos humanos”.

Fuente: TicBeat